Diario De Sancho Panza
Yo soy Sancho, el fiel escudero de Don Quijote,
y en este blog les cuento todas las aventuras
que pase con mi amo. Son muy interesantes.
Espero que les guste!
sábado, 26 de febrero de 2011
22-24
Bueno otros días mas, sigo aquí con mi amo, aguantando todas las loqueras que se le ocurra, han pasado varios días y no he escrito en mi diario, ya que nos quedamos varios días en la casa de Basilio y yo andaba en otras. Aunque esto de andarnos quedando en casa me esta gustando, ya que es mas cómodo que andar durmiendo por ahí. Ahora íbamos de camino con el primo de un estudiante que leía libros de caballería, lo que ne faltaba me encontré con otro loco, pero bueno yo me iba riendo de lo que decían y la estaba pasando bien. Al día siguiente llegamos a la cueva de Montesinos, empezamos a amarrar a Don Quijote para poder bajarlo y que no le pasara nada, yo la verdad que estos días me siento como muy distraído no paro de pensar en mi vida, en que ando haciendo aquí, si en realidad si valdría la pena pasar todo esto con mi amo o si debía volver con mi familia, estoy muy confundido, no entiendo bien que es lo que quiero, siento que pasar tantos días de comodidad en varias casas y lugares me hace querer llegar a tener una casa igual de bonita. Obvio que tendría que trabajar y hacer mucho, tal ves si sea mejor aguantarme a Don Quijote, quien sabe, solo espero que todo termine bien. En eso me di cuenta de todo lo que había pasado mientras me consumí en mi pensamiento, Don Quijote había salido dormido, y en eso estaba contando unas historias rarisimas, cosas que para mi se las invento. Luego decía que había tenido un encontró con Montesinos, en la cueva con sus familiares y yo no se que cuentos mas. Luego escuche una historia sobre Dulcinea, yo no estaba entendiendo muy bien lo que se hombre decía pero no pude evitar reírme, claramente era mentira lo que estaba contando. Pero el uso de escusa que supuesta mente yo no conocía ni entendía bien ese mundo, que alguna día llegaría a creer que todo era verdad. Luego por dicha nos retiramos de aquí, aunque yo debería de cuidar mas a mi amo de que no se encuentre con nadie en el camino. seria una buena idea ir yo antes así, sino se encuentra a nadie no pasaríamos tantas loqueras como lo siguiente. Nos encontramos a un señor y le dijo a Don Quijote que mas adelante habia una vente donde le iban a decir su destino, fuimos directamente ya que Don Quijote quería saber, en el camino se iba diciendo una de sus típicas habladas pero no le puse atención hasta que anocheció y por fin llegamos a la venta.
sábado, 19 de febrero de 2011
Capitulos del 19-21
Íbamos mi amo y yo en el camino, yo no decía nada ya que estaba muy enojado y triste ya que estábamos cómodos y felices en esa casa con todas las comodidades y comidas y a este señor loco se lo ocurre ir a buscar mas aventura de la que ya hemos tenido. Yo no podía dejar de pensar en eso, en serio habíamos pasado tan cómodos en esa casa que yo simplemente me iba a devolver solo y quedarme ahí, pero yo no podía, jamas, tenia que quedarme acompañando a mi amo, de cierta forma ya le había tomado cariño, después de todo lo que hemos pasado juntos. Yo me metí tanto en mi pensamiento, y en que no quería andar por ahí en el camino que me desconecte completamente de lo que estaba pasando, cuando me di cuenta iban caminando con nosotros dos muchachos, me parecían conocidos pero la verdad no me acordaba de donde los había visto. Iban hablando algo sobre el arte o algo así pero la verdad no quise ponerles atención. Seguí metido en mis pensamientos, quería tanto estar en esa casa. En eso llegamos como a un salón o algo, parecía de música ya que había mucha música, yo no entendía que era lo que estaba pasando pero Don Quijote se negó a entrar a ese lugar de donde venia la música y tuvimos que pasar la noche afuera, para variar. Me costo mucho quedarme dormido, ya que era un poco incomodo después de haber pasado días en una suave cama pero bueno pude descansar. A la mañana siguiente me llegaron unos olores tan ricos, como a comida que no pude evitar despertarme, esperando que fuera Don Quijote con alguno locura de comida de el pero que este ves fuera rica. Lamentablemente no fue así, estaban dentro del salón ese que mi amo no quiso entrar, entonces yo le fui a preguntar que que era lo que pasaba en ese salón y ya me explico que eran unas bodas, no se la verdad no puse mucha atención lo que me importaba era que me diera permiso para entrar y comer un poco, por dicha el salonero también me dejo y pude probar la deliciosa comida. Después de un rato me di cuenta que la boda ya iba a comenzar entonces me fui en busca de mi amo para estar un poco mas enterado de lo que pasaba. En lo que lo encontré iba entrado la novia era Quiteria se veía muy hermosa, hasta Don Quijote lo dijo, aclarando por supuesto que jamas como Dulcinea. En eso entro Brasilio pegando unos gritos y diciendo cosas rarisimas, yo no quería estar ahí, me sentía con cólera de ver tantas cosas raras pasar por mi amo. En eso que volví a ver el muchacho este se había clavado un cuchillo y decía que Quiteria se tenia que casar con el, y no entiendo porque todos aceptaron, y los que se terminaron casando fueron Quiteria y Brasilio, ya que al final lo del cuchillo era una falsa. No se la verdad las cosas de esta gente no me importaban mucho, yo estaba un poco feliz por haber comido tan bien el día de hoy, quería seguir comiendo asi siempre.
sábado, 12 de febrero de 2011
Capitulo 18
Bueno por dicha que Don Diego no penso tan mal de mi amo ya que nos invito a quedarnos unos dias en su casa. Cuando llegamos yo me quede impactado porque la casa era muy bonita, nada que ver con la de Don Quijote y la mia. En eso nos presento a su hijo Don Lorenzo, muy simpatico, se puso a hablar con Don Quijote y yo estaba escuchando todo, Don Quijote le hablo de los caballeros muy bonito, hubiera convenzido a cualquiera que lo escuchara de irse con el y asi. Aunque creo que Don Lorenzo si estaba pensando que Don Quijote estaba loco por la cara que tenia, seguro ya me esta contagiando su locura y todo, lo unico que me faltaba. En eso Don Quijote le dijo a Don Lorenzo que su padre le habia contando que a el le gustaba la poesia entonces empezaron a hablar de poesia. Y al final terminaron haciendo poesias y de todo, Don Quijote concluyo que Don Lorenzo era un gran poeta. Despues de eso nos quedamos ahi, yo estaba comodisimo durante todos los dias que pasamos en esa casa. Pero claro como no despues de dormir en el bosque y por ahi donde nos agarrara la noche, cualquier cosa iba a ser mas comodo, y mas esa casa tan bella. Pero desgraciadamente y ya es mi dicho tipico: lo bueno dura poco. Y mas con este amo que me tengo. Decidio marcharse porque el ya estaba harto de no tener aventuras y no se que cosas.
Capitulo 17
En eso escucho que Don Quijote me llama, ya me olia a problema esto a mi. Y tras de todo ,e paso algo horrible con unos quesos de este señor loco, pero ni quiero ni recordarlo. Luego de estoy Don Quijote se acerco al carro ese de banderas y le pregunto al señor que lo conducia que que tipo de mercancia llevaban, y resulta que llevaban dos leones hacia el rey de regalo de un hombre que ni se quien es, justo cuando dijo leones no saben el miedo que me dio, saber que se le iba a ocurrir hacer a Don Quijote. Ahi Dios mio! Me consumi tanto en el miedo y los pensamientos que no puse atencion a lo siguiente que le dijo Don Quijote al señor, pero cuando volvi a ver los señores estaban abriendo las jaulas de los leones y los iban a dejar salir con mi amo ahi parado. Por dicha el leon no salio corriendo, simplemente se dio media vuelta y se acosto, gracias a Dios que no paso nada. Aunque igual yo tenia una pena con todos, quien sabe que estarian pensando ya de mi amo!
Capitulo 16
Mi amo y yo seguimos hablando en el camino, hablamos mucho pero no de mucho, lo de siempre las loqueras de Don Quijote, de que el queria tener muchas mas aventiras de las que ya ha tenido. Y mas porque venia contentisimo y animadisimo despues de haber ganado esa batalla. Sin embargo es obvio que yo ya estoy acostumbrado a sus loqueras y su forma de pensar, ya que me queda, pero yo iba feliz de que el estuviera contento y de que estabamos hablando y llevandonos tan bien. En eso, como ya lo he dicho antes, no todo siempre tiene que ir bien, justo cuando estoy feliz y siento que las cosas van a sali bien algo malo sucede. Nos encontramos con un hombre, se veia un buen hombre. Nos dijo que se llamaba Diego de Miranda, y como lo pense, si era un buen hombre, al parecer era un hombre rico que se entretenia con las buenas obras. Si una buena persona pero si antes dije que no todo siempre estaba bien es porque Don Quijote le pidio que nos acompañara en el camino, y a mi me dio mucha verguenza porque a como es este hombre de loco saber en que lo iba a meter o de que le iba a ir hablando. Pero por dicha todo en el momento iba bien, solo le pregunto acerca de la familia y cosas de la vida del señor. Ellos dos iban mas adelante asi que yo no pude escuchar mucho solo espero que no le haya estado hablando de cosas raras, aunque es muy probable que se puede esperar de este hombre. Yo iba tranquilo, aunque un poco preocupado por eso, pero de por si solo le podia hablar de cosas extrañas porque ibamos en el camino, nada malo podia pasar. Me calme con ese pensamiento y me quede pensando en mi familia como siempre, la razon de porque estoy aqui, ya quiero que todo esto termine para que Don Quijote pueda cumplir su promesa y yo pueda volver con mi familia, me distraje tanto pensando en eso que no me di cuenta que a lo largo del camino se acercaba un carro como lleno de banderas o cosas raras, en ese momento supe que Don Quijote ya iba a hacer una locura, yo ya no queria pasar por mas de esas y menos ahorita con este hombre tan decente que nos encontramos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)